¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desarme voluntario construye cultura de la paz: Yolanda Cornejo

La subsecretaria de  Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la SSPDF, Yolanda García Cornejo, subrayó que la dependencia participa activamente en estrecha colaboración con otras secretarías,  para construir una cultura de paz y hacer conciencia de lo que significa poseer armas sin razón, canjeándolas por diversos bienes.

Juan Carlos Alarcón Jueves 22 De Octubre, 2015 · 21:19 pm
Desarme voluntario construye cultura de la paz: Yolanda Cornejo
Foto SSPDF

Al presentar el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario  a ciudadanos japoneses, la subsecretaria de  Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Yolanda García Cornejo, expuso que el nuevo modelo de seguridad ciudadana se sustenta en la confianza entre la población y las instituciones.

Ante miembros del Comité Ejecutivo del Peace Boat (barco de la paz), organización no gubernamental con sede en Tokio, dedicada a educar en torno a la amenaza de armas nucleares, la funcionaria subrayó que la dependencia participa activamente en estrecha colaboración con otras secretarías,  para construir una cultura de paz y hacer conciencia de lo que significa poseer armas sin razón, canjeándolas por diversos bienes.

Recordó que la vocación pacifista a la que convoca la SSPDF enfatiza su intención en evitar tristes y dolorosos accidentes que ocurren en el hogar cuando hay armas de fuego.

En un comunicado insistió que se debe fomentar la renuncia a la violencia como vía para solucionar conflictos y en su lugar debe priorizar el diálogo y la razón.

Es una invitación a privilegiar la razón y el diálogo para redimir diferencias y conflictos, ya que las armas en casa salen con mucha frecuencia a las calles, por lo que destruir un arma es construir un entorno de paz y seguridad.

La subsecretaria García Cornejo añadió que el desarme voluntario “contribuirá vía el ejemplo a crear niñas, niños, adolescentes y ciudadanos con vocación de paz y con pleno ejercicio de la razón y la equidad para la resolución pacífica de conflictos.

El programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, ha disminuido sensiblemente los índices de accidentes originados por la tenencia de armas, lo que reduce la comisión de delitos y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.