¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desaparición de Estado Mayor Presidencial no afecta derechos humanos

Un quejoso argumentó que con la desaparición del Estado Mayor Presidencial, el Presidente de México quedaría en la indefensión, lo que, afirmaba, vulneraba sus derechos humanos.

René Cruz Lunes 28 De Enero, 2019 · 13:32 pm
Desaparición de Estado Mayor Presidencial no afecta derechos humanos
El 30 de noviembre de 2018 fue disuelto el Estado Mayor Presidencial

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa negó el amparo a un particular que impugnó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Estado Mayor Presidencial.

En su demanda, el quejoso argumentó que con la desaparición de dicho cuerpo militar, el primer mandatario quedaría en la indefensión, lo que, afirmaba, vulneraba sus derechos humanos.

No obstante, el juez Juan Pablo Gómez Fierro desechó el juicio de amparo, debido a que el particular no tiene interés jurídico, ni legítimo, ya que no es directamente afectado en sus derechos ni en su esfera jurídica, por la decisión del titular del Ejecutivo federal.

En su resolución, el impartidor de justicia puntualizó que aunque la integridad física y personal del Presidente de la República es una cuestión que resulta importante para todos los mexicanos, la desaparición del Estado Mayor Presidencial no afecta los derechos humanos de la persona denunciante.