¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desafía ‘Unión Tepito’ con homicidios de tres menores en dos semanas

El homicidio de los dos niños mazahuas y el de este miércoles, coinciden con líneas de investigación que apuntan hacia la Unión Tepito.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 11 De Noviembre, 2020 · 15:00 pm
Desafía ‘Unión Tepito’ con homicidios de tres menores en dos semanas
La Policía detuvo a dos adolescentes de 15 años, que a decir de ellos, recibirían dos mil pesos por deshacerse del cadáver de la víctima / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Unión Tepito volvió a desafiar a las instituciones de seguridad con el asesinato de otro jovencito de 15 años aproximadamente, a quien la policía localizó en una maleta que dos menores iban a tirar en el basurero del mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero.

La Policía detuvo a dos adolescentes de 15 años, que a decir de ellos, recibirían dos mil pesos por deshacerse del cadáver de la víctima. Identificaron a “El Niñote” y “El Rodolfo”, miembros de la Unión Tepito, como los sujetos que ofrecieron 2 mil pesos para concretar dicho acto criminal.

*Información relacionada: Destacan resultados de ‘Operación Zócalo’ contra crimen en CDMX

Con esos datos y la entrevista practicada a los adolescentes JR “N” y DA “N”, agentes de la Policía de Investigación desplegaron acciones de búsqueda en contra de los dos criminales que presuntamente privaron de la vida al chico que posteriormente ocultaron en una maleta.

Las primeras investigaciones señalan que DR “N” cuenta con dos antecedentes de detención, ambos por el delito de robo a transeúnte con violencia, por lo que se iniciaron dos carpetas de investigación.

La primera el 8 de julio de 2019, en la Fiscalía de Cuauhtémoc CI-FCH/CUH-2/UI-3C/D/05008/07-2019 y la segunda en la Fiscalía de Justicia Penal para AdolescentesCI-FJPA/AEJPA/UI-1C/D/00443/10-2020 el 17 de octubre de 2020, respectivamente.

Los sospechosos que habrían ordenado tirar el cuerpo de la víctima en el basurero del mercado de Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, “El Niñote” y “El Rodolfo”, están ilocalizables y son buscados por las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación.

De acuerdo con los adolescentes detenidos, la maleta la retiraron de un inmueble ubicado en la calle Magnolia  108, colonia Guerrero, donde oficiales de la SSC hicieron una extensa búsqueda de los sospechosos.

El homicidio de los dos niños mazahuas y el de este miércoles, coinciden con líneas de investigación que apuntan hacia la Unión Tepito, como la organización responsable de los tres crímenes.

@amarilloalarcon