¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian por daño a la propiedad a senadores que cancelaron aparato de fotomultas

El delito que se imputa a los legisladores deriva de la colocación de adherentes con la leyenda “Cancelado”.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 8 De Marzo, 2017 · 20:45 pm
Denuncian por daño a la propiedad a senadores que cancelaron aparato de fotomultas
Foto: Especial

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo de la Procuraduría capitalina, inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso, en la que se acusa a los senadores de la República, Mario Delgado del partido Morena y a Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional.

La denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4, por la representación legal de la empresa Autotraffic, operadora de los 40 dispositivos de fotomultas instalados en la ciudad de México.

Autoridades de la dependencia informaron que el delito que se imputa a los legisladores deriva de la colocación de adherentes con la leyenda “Cancelado”, en una cámara ubicada en la esquina de la avenida Marina Nacional y Felipe Carrillo Puerto, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron este miércoles cerca de las 10:00 horas, cuando ambos senadores colocaron dichos sellos el aparato, los cuales presuntamente dañaron el dispositivo tecnológico de la cámara lo que impide su funcionamiento.

La empresa Autotraffic es la operadora del gobierno de la ciudad en la toma de fotomultas, mismas que son enviadas a la SSP-CDMX en donde se analizan y posteriormente se envía la respectiva infracción al propietario del vehículo.

Ambos senadores realizaron esta acción como parte de una protesta en la que exigen se cancele el uso de las fotomulltas en la CDMX, al considerar que se trata de un abuso la ciudadanía, pues la empresa concesionaria del sistema se queda con el 46% de lo que se recauda por infracciones.

@amarilloalarcon