¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncian corrupción de Medina Mora, lo acusan de ligas con ex jueces federales de NL

José Ulises Treviño García, presidente de la CIDH de Nuevo León, denunció que decenas de personas siguen con procesos penales amañados, en los que jueces federales han incidido para benéficos de terceros.

Juan Carlos Alarcón Viernes 18 De Octubre, 2019 · 10:41 am
Denuncian corrupción de Medina Mora, lo acusan de ligas con ex jueces federales de NL
Denuncian corrupción de Eduardo Medina Mora, lo acusan de ligas con ex jueces federales de Nuevo León
Escucha la nota:

Habitantes del estado de Nuevo León realizaron una protesta frente a Palacio Nacional para denunciar una red de corrupción de ex jueces federales, en la que estuvo implicado Eduardo Medina Mora, cuando fungió como titular de la entonces Procuraduría General de la República.

Los manifestantes, encabezados por José Ulises Treviño García, presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Nuevo León, denunció que decenas de personas siguen con procesos penales amañados, en los que jueces federales han incidido para benéficos de terceros.

Información relacionada: AMLO pedirá a Santiago Nieto informar sobre cuentas de Medina Mora

Es el caso de José Fernando Barrera Ortega, quien estuvo preso casi tres años, acusado de secuestro agravado en aquella entidad, y tras un largo litigo quedó en libertad absolutoria, es decir, que resultó inocente.

El activista explicó que la aprehensión de Barrera Ortega, es resultado de una acusación sin sustento en la que estuvieron implicados ahora ex integrantes del Poder Judicial Federal con residencia en aquel estado.

Caso concretó es el de Luis Armando Jerezano, ex juez de distrito en materia administrativa y el ex secretario de acuerdos Arturo Ignacio Cardona, quienes de acuerdo al presidente de dicho organismo defensor de los derechos humanos, eran parte de la red de corrupción que encabezaba el ex ministro Eduardo Medina Mora.

Con un performance frente a la sede del Ejecutivo Federal, los manifestantes montaron el escenario con rejas metálicas, simulando una celda, en la que permanece un procesado inocente y del otro lado un “juez corrupto”.

Al centro de las rejas, quedó plasmada la imagen del ahora ex ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora.

@amarilloalarcon