¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian colectivos intento de desalojo de Casa de Ia Mujer en Iztacalco

Uno de los integrantes de los colectivos que defienden la Casa de la Mujer, sostuvo que por la noche un grupo de personas desconocidas allanaron el inmueble y realizaron destrozos y saqueos

Juan Carlos Alarcón Jueves 17 De Junio, 2021 · 17:03 pm
Denuncian colectivos intento de desalojo de Casa de Ia Mujer en Iztacalco
Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

Colectivos sociales denunciaron el intento de desalojo de la Casa Integral de Atención a la Mujer “Mariposas Iztacalco”, mejor conocida como “Casa de la Mujer” y demandaron que el alcalde de de esa demarcación, Armando Quintero ponga fin al acoso.

Dicho inmueble se localiza en la calle Sur 20 y Oriente 229, en la colonia Agrícola Oriental, donde policías auxiliares intentaron llevar a cabo el desalojo presuntamente por instrucciones de la administración de Iztacalco, denunció el colectivo Red Mujeres Violeta A.C.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

Uno de los integrantes de los colectivos que defienden la Casa de la Mujer, sostuvo que por la noche un grupo de personas desconocidas allanaron el inmueble y realizaron destrozos y saqueos al tiempo en que dejaron amenazas escritas en un cartón.

Información relacionada: Exigen a Sedena que colabore en búsqueda y entrega de Diego Armando “H”

“Allanaron el espacio en la noche dejando esa nota y dejaron un desmadre de la oficina principal del espacio y ahorita hay gente de la policía y de la comunidad, el conflicto está fuerte… es la segunda vez que se está defendiendo el espacio; hace dos años y medio se defendió con éxito y ahorita se está haciendo otra vez la defensa del espacio”, apuntó.

Las organizaciones que apoyan la Casa Integral de Atención a la Mujer “Mariposa Iztacalco” mencionaron que resistirán las veces que sea necesario para evitar que las autoridades les quiten el espacio que han ganado con el trabajo social comunitario.

Reiteraron que seguirán brindando atención en todos los aspectos a la mujer,  sociales, culturales, educativos y jurídicos y no permitirán que intereses políticos los despojen.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias