¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian ante FGR y Fiscalía Militar supuestos cobros para ingresar a la GN

La SSPC informó que los elementos involucrados interpusieron las denuncias correspondientes por robo de identidad – fraude.

René Cruz Jueves 1 De Agosto, 2019 · 23:10 pm
Denuncian ante FGR y Fiscalía Militar supuestos cobros para ingresar a la GN
Una de las credenciales falsas que los acredita como integrantes del nuevo cuerpo de seguridad - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Justicia Militar por el delito de robo de identidad y fraude, tras la difusión de mensajes de WhatsApp en los que supuestamente dos elementos de la Guardia Nacional están cobrando por ingresar a dicha corporación.

Los textos van acompañados de dos credenciales falsas que los acredita como integrantes del nuevo cuerpo de seguridad.

*Información relacionada: SSPC, Gob-CDMX y Edomex alistan estrategia en materia de seguridad 

En uno de los mensajes, una persona de nombre Antonio Ortiz señala que es reclutador de zona y que por ello puede mover a las personas a un batallón de infantería.

“Ahorita ya se viene puro recomendado de general y los coroneles de cada batallo (sic) van a subirle $ van a querer 50 mil por aspirante, ya que vamos a ganar mas”, señala el texto.

En otra conversación, Antonio Ortiz da un número de cuenta y le informa a la persona que tiene ocho días para firmar el contrato y que mañana puede hacer el pago de 2 mil 500, además de que da el nombre del mayor médico cirujano Alejandro Figueiras Guillen.

Al respecto, la SSPC informó que los elementos involucrados interpusieron las denuncias correspondientes por robo de identidad/fraude, con el propósito de deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho contra quien resulte responsable.