¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian ante FGJ clonación de vales Mercomuna en Miguel Hidalgo

El propietario de la tienda de abarrotes afectada, se topó con la novedad de que el vale que pretendía cobrar era falso.

Juan Carlos Alarcón Lunes 6 De Julio, 2020 · 14:04 pm
Denuncian ante FGJ clonación de vales Mercomuna en Miguel Hidalgo
El primer caso de falsificación ocurrió en una tienda de abarrotes de la Alcaldía MH - Ilustración
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación por la falsificación de vales de apoyo Mercomuna en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la carpeta de investigación FIMH/MH-4/UI1 S/D/00314/07-2020, los vales que fueron entregados como apoyo al comercio local en el actual contexto de la pandemia por Covid-19, fueron clonados y se utilizaron en una tienda de abarrotes.

*Información relacionada: Secuestrador y asesino de Fátima es aprehendido por agentes de FGJ-CDMX

La denuncia fue presentada por Raúl Arturo González Pulido, jefe de la unidad departamental y encargado de la entrega de vales que en la alcaldía se denominaron “Hidalgos”.

Según la denuncia, el primer caso de falsificación ocurrió en una tienda de abarrotes de la Alcaldía, con un vale de 50 pesos.

Dichos apoyos fueron entregados por al alcaldía a los ciudadanos avecindados en Miguel Hidalgo, cuyos vales podían cambiarse por productos y los dueños de establecimientos a su vez, canjeaban en la alcaldía estos instrumentos por dinero en efectivo.

Sin embargo, el propietario de la tienda de abarrotes afectada, se topó con la novedad de que el vale que pretendía cobrar era falso.

“Tuve muchos clientes que me pagaron con vales hidalgos, y acudí a la alcaldía a depositarlos y me percato que uno de ellos de 50 hidalgos, es decir 50 pesos, resulta que es falso, lo cual hice del conocimiento del encargado del programa, quien me dijo que era necesario denunciar”, indicó el afectado en la misma denuncia.

Con los vales Mercomuna se apoyará económicamente a aproximadamente 8 mil 793 familias beneficiarias del programa de Abasto Social de Leche Liconsa, residentes en la Alcaldía Miguel hidalgo para la adquisición de despensa en los Mercados Públicos, así como micro y pequeñas empresas de abasto y comercio en vía pública de la demarcación.

En el marco de la acción social “Programa para la articulación solidaria de Mercado, Comunidad, Abasto y Alimentación Mercomuna‟ en la Alcaldía Miguel Hidalgo por la Contingencia Sanitaria Covid-19” se otorgarán vales a aproximadamente por un valor de hasta mil 400, en cuatro exhibiciones quincenales de 350 pesos.

@amarilloalarcon