¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncian amenazas contra Irineo Mujica

La Organización Pueblo sin Fronteras dijo que hay campaña de criminalización y hostigamiento contra el defensor, Irineo Mujica.

Nora Bucio Domingo 11 De Agosto, 2019 · 19:28 pm
Denuncian amenazas contra Irineo Mujica
Irineo Mujica, defensor de migrantes y director de Pueblo Sin Fronteras-México - Archivo
Escucha la nota:

La Organización Pueblo sin Fronteras, denunció que el defensor de derechos humanos Irineo Mujica, fue amenazado por personas armadas que se encontraban afuera de su domicilio particular.

De acuerdo a una carta difundida por la organización, este sábado 20 de agosto, al rededor de las 10:00 de la mañana, Irineo Mujica llegó a su casa en Sonoyta, Sonora, donde encontró a dos carros particulares desconocidos estacionados en la entrada y dos personas armadas con pistolas y vestidas de civil al lado de los carros.

*Información relacionada: Conceden suspensión contra aprehensión a activista que apoya ingreso de migrantes 

“Considerando la fuerte campaña de criminalización y hostigamiento que ha lanzado el gobierno mexicano contra su persona y contra el movimiento pro-migrante, Irineo sacó su celular para sacar fotos de ellos”, explica el documento.

Uno de los sujetos lo increpó por tomar fotos del vehículo y como respuesta el defensor lo cuestionó sobre su presencia en el lugar, el sujeto respondió que era policía, e Irineo pidió que le mostrara su identificación.

“La persona amenazó a Irineo, diciendo que “esto es México, aquí las cosas se hacen diferente” y “vas a ver.” Claramente fue una grave y preocupante amenaza contra Irineo”, por ello responsabilizaron a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal o estatal por cualquier acto de agresión o violencia que se cometa contra Irineo Mujica, así como contra cualquier otra persona integrante de Pueblo Sin Fronteras, de la comunidad migrante y de defensores de derechos humanos.

Solicitaron urgentemente que se tomen las medidas necesarias para cesar esta campaña del Gobierno de México contra personas migrantes y quienes les acompañan y defienden sus derechos. Urge una audiencia pública con la presencia de altos mandos mexicanos para hacer justicia por esta guerra sucia contra defensores y migrantes.