¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian ambulantes extorsiones de narcomenudistas en Zona Rosa

Los manifestantes afirmaron que sus vidas corren riesgo ante el crecimiento de grupos delincuenciales que operan en la zona.

Juan Carlos Alarcón Lunes 19 De Octubre, 2020 · 11:58 am
Denuncian ambulantes extorsiones de narcomenudistas en Zona Rosa
Comerciantes ambulantes piden protección a las autoridades de la CDMX ante extorsiones / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Ante el acoso de narcomenudistas para el cobro de derecho de piso, comerciantes de la Zona Rosa exigieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervenga para ubicar y detener a las células delictivas que los tienen amedrentados.

Durante una protesta en la SSC, en la colonia Juárez, los manifestantes afirmaron que sus vidas corren riesgo ante el crecimiento de grupos delincuenciales que operan pese a la vigilancia de la policía capitalina.

Información relacionada: Líder de comerciantes ambulantes se cose los labios frente a Palacio Nacional

Sin embargo, autoridades de la institución se comprometieron a investigar y reforzar la vigilancia en diversas calles de la zona Rosa, aseguró Diana Sánchez Barrios, dirigente de la organización ProDiana.

Los comerciantes se extendieron sobre la calle Liverpool y con pancarta en mano pidieron al titular de la institución Omar García Harfuch, “salve nuestras vidas”.

“Estoy en peligro soy comerciante#911, salven nuestras vidas, los dealers de Zona Rosa nos tienen amenazados, Secretario Harfuch, confiamos en usted”, decía.

El inmueble de la SSC, permaneció resguardado por grupos antimotines, sin embargo los manifestantes llevaron a cabo la protesta de manera pacífica y una vez concluida se retiraron sin ningún incidente.

@amarilloalarcon