¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian a Horacio de la Vega, ex titular del Deporte capitalino por fraude

Los delitos que se le imputan, además de la defraudación, es el daño patrimonial que causó bajo su administración en el deporte capitalino.

Juan Carlos Alarcón Viernes 31 De Julio, 2020 · 17:26 pm
Denuncian a Horacio de la Vega, ex titular del Deporte capitalino por fraude
Horacio de la Vega, extitular del Instituto del Deporte de la CDMX fue demandado penalmente - Especial
Escucha la nota:

La alcaldía Iztacalco presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia CDMX, en contra de Horacio de la Vega, extitular del Instituto del Deporte de la CDMX, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

El alcalde en esa demarcación, Armando Quintero, informó que la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público es por los delitos de defraudación y  daño patrimonial en perjuicio de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca, cuya administración está a cargo ahora del gobierno de Iztacalco.

*Información relacionada: Gob-CDMX lamenta cancelación de juego de NFL; preveían derrama económica de 45 mdd

blank

Quintero explicó que también se presentó la misma denuncia ante la Contraloría de la Ciudad de México y en la Contraloría interna de la alcaldía Iztacalco, en las que se exponen los indicios hallados que le imputan a Horacio de la Vega.

“Fundamentalmente consiste en la presentación de contratos de obras mal hechas, inconclusas como es el caso de la pista de ciclismo extremo que lleva tres años abandonada por un litigio entre particulares que afecta a una instalación pública y a la cual, se le destinaron varios millones de pesos del dinero público”, precisó.

En conferencia de prensa explicó que las irregularidades aparecen exclusivamente en la gestión de Horacio  de la Vega como titular del deporte capitalino, y en todas la acciones que se desarrollaron en Ciudad Deportiva, en la que se autorizaron grandes paquetes de privatización del espacio público.

El funcionario dejó en claro que los hallazgos no son otra cosa más que hechos de corrupción, por lo que se optó presentar las denuncias correspondientes.

blank

“Tenemos que subrayar la corrupción en las obras de infraestructura, mantenimiento en las obras que se hicieron durante su gestión que pasan por los arreglos a la Sala de Armas de la ciudad deportiva, equipamiento de elevadores que nunca han funcionado de tan corrientes, de mala calidad y de la  instalación que se hizo y ahí está esa inversión mala hecha”, puntualizó.

Explicó que el lago artificial que se construyó es otra obra insostenible, aunque no que para la administración anterior.

Dicha obra causó un daño patrimonial a la alcaldía de Iztacalco y generó devastación ecológica; el lago, dijo Quintero,  “no ha servido y no servirá para nada”.

Añadió que se invertirán nuevamente recursos públicos para secar el lago artificial y reconstruir nuevamente el área deportiva que era utilizada por la ciudadanía.

@amarilloalarcon