¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian a funcionarios de Iztapalapa por abuso de autoridad

La denuncia también fue presentada contra Octavio Martínez Pérez, director territorial de Santa Catarina.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 3 De Julio, 2019 · 12:13 pm
Denuncian a funcionarios de Iztapalapa por abuso de autoridad
Ricardo Fuentes Valle, presidente del Consejo Ciudadano de la alcaldía de Iztapalapa, acudió esta mañana a la Procuraduría de Justicia capitalina, para presentar en oficialía de partes una denuncia contra Carlos Cervantes Godoy, director de gobierno de esa demarcación
Escucha la nota:

Ricardo Fuentes Valle, presidente del Consejo Ciudadano de la alcaldía de Iztapalapa e integrante de la Asamblea Vecinal de la colonia Parajes de Buenavista, denunció actos de abuso de autoridad y amenazas en contra de Carlos Cervantes Godoy, director de gobierno de esa demarcación y en contra de Octavio Martínez Pérez, director territorial de Santa Catarina.

Acompañado de un integrante del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió esta mañana a la Procuraduría de Justicia capitalina, para presentar en oficialía de partes una denuncia de hechos.

Información relacionada: Asesinan a activista de la colonia Hipódromo tras señalar operación de delincuentes

Mencionó que los vecinos de dicha colonia tienen temor de que funcionarios de Iztapalapa vayan a hacer algo en su contra, y recordó que los espacios públicos les han sido arrebatados a los ciudadanos.

Explicó que durante una asamblea vecinal realizada recientemente en torno a la construcción de un espacio comunitario, las autoridades de la alcaldía presentaron una propuesta distinta a la de los vecinos y al hacer una observación sobre el particular, Ricardo Fuentes, dijo que fue amenazado.

“Expuse mi inconformidad, me violentaron y me agredieron, los vecinos denunciamos que no se puede seguir presentando ese tipo de actos de violencia en contra de los ciudadanos”, destacó.

Dijo que si alguna agresión ocurre en su persona responsabiliza directamente a los citados funcionarios de la alcaldía Iztapalapa, y pidió a la procuradora Ernestina Godoy, intervenga en el caso ya que el director de gobierno dijo ser familiar de la funcionaria.