¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian a Billy Álvarez en FGJ-CDMX por administración fraudulenta

El jurista Guillermo Barradas explicó que el ilícito cometido por Billy Alvarez es similar a un despojo de vivienda y con pago de renta obligado.

Juan Carlos Alarcón Martes 2 De Junio, 2020 · 17:50 pm
Denuncian a Billy Álvarez en FGJ-CDMX por administración fraudulenta
El abogado Guillermo Barradas, informó que la querella se presentó esta tarde ante la Fiscalía de Delitos Financieros - MVS Noticias
Escucha la nota:

Miembros del consejo de administración de la Cooperativa Cruz Azul, presentaron una denuncia de carácter penal en contra del titular Guillermo “Billy” Álvarez, al que acusan de incurrir en la comisión del delito de administración fraudulenta y en contra de quienes resulten responsables, cuyo monto de daño patrimonial es de de casi 4 mil millones de pesos.

El abogado Guillermo Barradas, informó que la querella se presentó esta tarde ante la Fiscalía de Delitos Financieros, en el Búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

*Información relacionada: Nueva denuncia a Billy Álvarez por un “hecho infame”: Cooperativa Cruz Azul

Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

En entrevista, señaló que la denuncia es con motivo de la transferencia ilegal de la de los bienes propiedad de la cooperativa Cruz Azul, en favor de un fideicomiso.

“Esto con motivo de la transmisión ilegal de la propiedad en favor de un fideicomiso de los bienes propiedad de la Cooperativa sin tener facultades legales para ello y evidentemente sin tener la autorización como lo prevé la propia Ley de la Asamblea General de Cooperativistas“.

“Es un tema grave, delicado, es el patrimonio de la cooperativa que fue trasmitido ilícitamente al fideicomiso toda vez que fue rentado por parte de la cooperativa realizando pagos estratosféricos tanto de rentas como de honorarios de corredor público, así como rentas mensuales”, puntualizó.

El penalista explicó que sólo de los bienes de dos plantas de la Cooperativa -Tula y Lagunas- el monto del daño patrimonial por administración fraudulenta es de 2 mil 259 millones 411 mil pesos.

Sin embargo, el cantidad podría superar los 4 mil millones de pesos, ya que aún falta por cuantificar otras dos plantas de cementeras.

El jurista Barradas explicó que el ilícito cometido por Billy Alvarez es similar a un despojo de vivienda y con pago de renta obligado.

“Es como si te sacan de tu casa te roban tu casa y te cobran renta para que tu puedas usar tu propia casa eso es a manera de ejemplo lo que está sucediendo con estos hechos que estamos poniendo en conocimiento de la autoridad, de manera muy grave dispone ilegalmente de estos bienes”, aseveró.

Los denunciantes externaron confianza en la FGJ-CDMX y su titular Ernestina Godoy para que la  investigación llegue a buen puerto.

El litigante presentó la documentación y pruebas que sustentan la acusación en contra del Guillermo Álvarez, las cuales serán sustento para la investigación.

@amarilloalarcon