¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncia empresario a García Luna por no indagar secuestro, prepara demanda contra Calderón

Además, el fundador y ex propietario de la cadena Organización Editorial Mexicano (OEM) anunció que prepara una segunda demanda penal contra el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por brindar protección a los ex funcionarios que en su momento incumplieron con su deber.

Lunes 22 De Abril, 2013 · 14:36 pm
Denuncia empresario a García Luna por no indagar secuestro, prepara demanda contra Calderón

Por no investigar a los responsables del secuestro del que fue objeto y robar páginas del expediente ministerial sobre este hecho,  el empresario Eduardo García Valseca, presentó una denuncia penal contra el ex Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y el ex Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.  

Además, el familiar del fundador de la cadena Organización Editorial Mexicano (OEM) anunció que prepara una segunda demanda penal contra el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por brindar protección a los ex funcionarios que en su momento incumplieron con su deber.  

Entrevistado luego de participar en el Octavo Foro Nacional de Seguridad “Justicia y Paz”, García Valseca destacó que durante los siete meses que permaneció secuestrado entre junio del 2007 y enero del 2008, el hoy Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Facundo Rosas Rosas, le mostró a su esposa una presentación digital en formato Power Point, en la cual se responsabilizaba de su plagio a grupos guerrilleros de México.  

“En vez de resolver el caso de secuestro, rasuran el expediente para proteger su imagen, eso me quiere decir que hay algo raro, estos señores están protegiendo a alguien, yo no conozco ningún otro país del mundo en donde la policía robe páginas o fojas del expediente de una víctima”, sostuvo.  

Explicó que en el encuentro también se dijo que estos grupos subversivos tenían nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero posteriormente dicha presentación fue sustraída del expediente ministerial y dicha conexión jamás se volvió a indagar, por temor a que el gobierno norteamericano participará en la indagatoria para descartar vínculos con grupos terroristas.  

“Le robaron páginas muy específicas al expediente, ellos habían dicho que eran grupos subversivos que tenían conexiones con las FARC y con ETA en España, se roban esa parte de los grupos subversivos internacionales por que la inteligencia de Estados todo lo que viene de México relacionado con este tipo de casos lo ven con lupa”,  puntualizó.  

Agregó que en una de sus visitas a Estados Unidos, García Luna le prometió que le iba a llamar para tenerlo al tanto de las indagatorias sobre su secuestro, pero resultó en una nueva mentira ya que “jamás” recibió una sola llamada para ser informado sobre el avance de la averiguación previa.  

Por el contrario, reveló que Facundo Rosas Rosas realizó un viaje a la Unión Americana sólo para amenazarlo y exigirle que ya no hablara con los medios de comunicación sobre el plagio del que fue víctima en San Miguel de Allende, Guanajuato.  

“Todavía fue García Luna a Estados Unidos a dársela de héroe, cuando México es uno de los peores países del mundo en materia de seguridad, yo le dije personalmente ‘usted me mintió, hace cuatro años se comprometió a darle seguimiento a mi caso’ y me respondió ´te prometo llamarte’, pero jamás lo hizo”, insistió.  

Dijo que ante el inicio de una nueva administración, tenía la obligación de presentar esta denuncia en contra de los ex funcionarios que por omisión, negligencia o complicidad no resolvieron su caso, destacando que su decisión de vivir en Estados Unidos es para brindarles seguridad a sus hijos, ya que sus plagiarios lo amenazaron de muerte junto a toda su familia.  

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña, dijo que los resultados están por verse y calificó la detención de Elba Esther Gordillo como un “acto esporádico” de justicia, ya que García Luna y todos sus ex colaboradores están obligados a rendir cuentas. .