¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncia derivó en muerte de líder de comerciantes del Centro Histórico

El dirigente de comerciantes acudió con altos mandos de la PGJCDMX para otorgar informes precisos de las personas involucradas en delictivos dedicados a la extorsión contra vendedores informales y establecidos.

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Mayo, 2019 · 12:10 pm
Denuncia derivó en muerte de líder de comerciantes del Centro Histórico
Raymundo Pérez, líder de comerciantes, fue ejecutado a tiros por un sicario en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Escucha la nota:

El líder de comerciantes de la calle República de Colombia, en el Centro Histórico, Raymundo Pérez López habría sido asesinado después de entregar información preciosa de los grupos delictivos dedicados a la extorsión contra vendedores informales y establecidos, cuya filtración habría salido de la Policía de Investigación.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina informaron que dos semanas antes del crimen, el dirigente acudió con altos mandos de la institución para otorgar informes precisos de las personas involucradas en dicho ilícito.

A diferencia de las versiones de que la Procuraduría no actuó tras recibir las denuncias, la víctima se negó a recibir protección situación que vulneró su seguridad y que derivó en su muerte el sábado 4 de mayo en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con la información proporcionada por Pérez López se elaboraron retratos hablados de los presuntos delincuentes y se conoció el modus operandi.

Después de que fue asesinado se estableció la posibilidad de que algún servidor público avisó a los delincuentes que la víctima los había denunciado, por lo que se inició una indagatoria interna para identificar a quienes filtraron la información.

Por estos hechos, el miércoles pasado fue aprehendida Guadalupe Alvarado Parra, de 64 años de edad, conocida como Doña Lupita, quien fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de extorsión agravada.

La mujer es dirigente de vendedores en vía pública en la misma calle que él controlaba.

Sin embargo, la imputada está bajo investigación por su probable responsabilidad en el homicidio del dirigente Raymundo Pérez López, por el que se presume contrató a dos sicarios para quitarle la vida.

La Procuraduría cuenta con tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por el asesinato.

@amarilloalarcon