¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia CNPA-MN que permanece empantanada negociación con titular de Segob

La CNPA MN exige al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida voluntad de diálogo y sensibilidad social.

Juan Carlos Alarcón Martes 6 De Marzo, 2018 · 18:43 pm
Denuncia CNPA-MN que permanece empantanada negociación con titular de Segob
Foto: Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional / Archivo

A casi dos meses de negociación con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ésta permanece estancada y no hay respuesta, por lo que continuarán las movilizaciones, aseguró Daniel Zuñiga, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional.

En el marco de una protesta frente a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir al encargado del despacho, Alberto Elias Beltrán, cese el uso de Ministerios Públicos en Puebla para intimidar y aperturar carpetas de investigación con motivaciones políticas.

Estas, en contra de dirigentes sociales en Cuetzalan, Ocotepec y Puebla, así mismo se prestan a utilizar órdenes de aprehensión caducas en contra de Francisco Jiménez Pablo, integrante de la Comisión Ejecutiva de la CNPA MN.

Por lo anterior, la CNPA MN exige al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida voluntad de diálogo y sensibilidad social estableciendo en lo inmediato una reunión de trabajo con nuestra dirigencia nacional a efecto de solucionar dichas demandas.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional CNPA MN, exigió nuevamente al gobierno federal atender de manera adecuada y expedita las demandas políticas, sociales, de conflictividad social y productivas, las cuales, entregaron a Navarrete Prida, aseguraron.

Daniel Zúñiga recordó las principales demandas al gobierno federal: Cese la criminalización y judicialización de la lucha y protesta social; Justicia ante el asesinato de los defensores de la tierra en Puebla Antonio Esteban Cruz y Frumencio Solís.

También, cese del uso de grupos paramilitares contra nuestra organización MOCRI – CNPA MN en Chiapas y otras comunidades; presentación con vida de Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales de la comunidad de Cajonos, Villa Alta, Oaxaca y que hasta el momento el gobierno del estado, ha actuado con indolencia, así como solución a demandas de infraestructura básica, social y productiva de sus comunidades.

@amsarilloalarcon