Link Copiado
Seguridad y Justicia

Denuncia abogado de el Chapo a EPN ante FGR

Jahtziri Chong Magallanes 12/Mar/19 16:12
Denuncia abogado de el Chapo a EPN ante FGR
El abogado de Joaquín "Chapo" Guzmán informó sobre la denuncia al ex presidente Enrique Peña Nieto por entregar "ilegalmente" a su cliente

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán acusó que ex funcionarios violentaron cuatro amparos que había ante la SCJN y los tratados de extradición, así como la Constitución.

José Luis González Meza, abogado en México de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar formalmente al expresidente Enrique Peña Nieto, así como a otros cuatro exfuncionarios, por entregar de forma ilegal al narcotraficante al gobierno de Estados Unidos.

Luego de entregar la denuncia que incluye a los ex secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como al ex procurador, Raúl Cervantes y a Renato Sales, ex comisionado Nacional de Seguridad; González Meza acusó que los ex funcionarios violentaron cuatro amparos que había ante la SCJN y los tratados de extradición, así como la Constitución.

“El Chapo Guzmán no estaba a disposición del Poder Ejecutivo, estaba a disposición de los jueces de distrito y la Suprema Corte de Justicia, pisotearon a la SCJN y cometieron una serie de errores tanto el gobierno de Peña Nieto como de Estados Unidos”, indicó el abogado.

A pesar de la resolución de la Corte que rechazó un amparo para repatriar al narcotraficante, el defensor de Guzmán Loera, afirmó que el hecho no impide que el gobierno mexicano intervenga para que Guzmán Loera lleve el proceso en México.

Tras agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por ayudar a la madre y hermanas de El Chapo para conseguir más visas humanitarias en Estados Unidos para que puedan visitarlo, confió en que el mandatario hará lo posible para repatriarlo.