¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Demolerán predio ocupado por Asamblea de Barrios en la Hipódromo Condesa en CDMX

Héctor González, representante de Asamblea de Barrios Poniente, calificó este acto como desacato a una orden judicial por parte del gobierno capitalino.

Juan Carlos Alarcón Viernes 8 De Julio, 2016 · 11:24 am
Demolerán predio ocupado por Asamblea de Barrios en la Hipódromo Condesa en CDMX
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) confirmó que el predio recientemente desalojado en la colonia Hipódromo Condesa, ocupado varios años por integrantes de Asamblea de Barrios será demolido.

Autoridades de la institución explicaron que con base en el dictamen de protección civil, se determinó que en dicho inmueble, ubicado en la calle Benjamín Hill y Altata, existe riesgo estructural, por lo que se tomó la determinación de derribar el edificio.

De hecho, fueron localizados los legítimos propietarios del inmueble a quienes se les informó la decisión de la autoridad, para prevenir cualquier riesgo que afecte a la ciudadanía.

 

Por su parte, Héctor González, representante de Asamblea de Barrios Poniente, calificó este acto como desacato a una orden judicial por parte del gobierno capitalino.

Esto, dijo, acarreará consecuencias jurídicas por violar las disposiciones de un Juez de Amparo que ordena en la suspensión provisional que las cosas permanezcan en su estado actual, lo que se convierte en un acto con tintes políticos.

“También hay un amparo contra el desalojo, o sea, hay dos amparos a y los dos están notificados a las autoridades, aun así protección civil no tiene por qué llegar con el uso de la fuerza pública, porque no están notificado nadie (del inmueble) y el dictamen no hace otra cosa que decir si hay riesgo o no, y el inquilino tiene derecho de decir ‘yo mitigo ese riesgo con estas medidas’, lo que hacen es ilegal, es una jugada política, porque saben que ya los vencimos en la vía legal”, apuntó.   

Dijo que ante la falta de argumentos comprobables y la inexistencia de propuestas, la autoridad capitalina concluyó llevar a cabo la demolición y obligar a Asamblea de Barrios a retirarse definitivamente de esa zona.

El predio se encuentra resguardado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Procuraduría capitalina, mientras que varias cuadrillas de trabajadores retiran las pertenencias de inquilinos y personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza los cortes pertinentes de energía eléctrica.