¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delitos cibernéticos costaron al país 5 mil mdd en 2015: Presidencia

El titular de la Policía Federal, Manelich Castilla, indicó que México requiere de un constante fortalecimiento de sus capacidades que permitan evitar los delitos cibernéticos.

René Cruz Lunes 13 De Noviembre, 2017 · 13:22 pm
Delitos cibernéticos costaron al país 5 mil mdd en 2015: Presidencia
Foto: Ilustración

El jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, afirmó que en los últimos cuatro años, el acceso a Internet en nuestro país registró un incremento del 70 por ciento, al pasar de 40 a 70 millones de usuarios.

Al participar en la inauguración de la “Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad”, el funcionario federal destacó que este aumento trae consigo nuevos retos, ya que la tecnología se puede emplear para cuestiones benéficas o fines negativos.

Al respecto, mencionó que tan solo en el 2015, los delitos cibernéticos ocasionaron un daño por 5 mil millones de dólares.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, sostuvo que México requiere de un constante fortalecimiento de sus capacidades que permitan evitar este tipo de delitos.

Por ello, el jefe policiaco informó que ya iniciaron los trabajos para implementar el modelo homologado de unidades de Policía Cibernética, estrategia que estará acompañada por la puesta en marcha de aplicaciones tecnológicas para brindar atención a los usuarios.

Por su parte, la titular de la Unidad de Investigación Científica de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, comentó que en el caso de México, más de 7 millones de mexicanos se pueden encontrar en riesgo, sino desarrollan esquemas específicos para su protección, en un escenario donde más del 60 por ciento de la población se encuentra conectada.