¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Delinea Godoy nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Godoy Ramos invitó a los funcionarios públicos a cambiar, mejorar y avanzar para que el 10 de enero de 2020, surja la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Octubre, 2019 · 19:02 pm
Delinea Godoy nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Ernestina Godoy, titular de PGJ-CDMX, detalló que se integrarán carpetas de investigación sólidas, con dictámenes profesionales e imbatibles de peritos y policías de investigación
Escucha la nota:

La parte medular de lo que será la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la atención pronta y sensible a la víctima, así como recuperar la confianza de la población, aseguró Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría capitalina.

Durante una reunión de trabajo con motivo de la celebración del “Día Nacional del Ministerio Público”, la procuradora Godoy exhortó a los servidores públicos de la institución a pensar siempre en la gente que solicita los servicios, atenderlas bien y con prontitud, ya que “llegan al único lugar que puede otorgarles justicia”.

Información relacionada: Recibe galardón Ernestina Godoy de la Universidad Tepantlato por su desempeño en PGJ

Al reconocer la experiencia y capacidad realizan los agentes del Ministerio Público, afirmó que en la FGJ-CDMX, se emprenderá un nuevo modelo de atención a las víctimas, que permita disminuir a 15 minutos el tiempo para iniciar una denuncia, con apoyo de instrumentos tecnológicos.

Detalló que se integrarán carpetas de investigación sólidas, con dictámenes profesionales e imbatibles de peritos y policías de investigación, que se transformarán en verdaderos detectives, para presentar expedientes con pruebas irrefutables ante el Poder Judicial.

Lo que se busca, dijo Godoy Ramos, es que la nueva Fiscalía sea “una institución querida por la sociedad para lo cual se ha planteado una capacitación permanente, no solo de temas jurídicos, sino de sensibilidad y trato hacia las víctimas”, a través del Instituto de Formación Profesional.

Aclaró que no habrá despido masivo, que se respetarán antigüedades y contrataciones y se fortalecerá el servicio civil de carrera, en la que se priorizará la capacitación y la sensibilización, donde el personal de la fiscalía sea inamovible.

Finalmente, Godoy Ramos invitó a los funcionarios públicos a cambiar, mejorar y avanzar para que el 10 de enero de 2020, surja la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual será mejor con el trabajo conjunto.

@amarilloalarcon