¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delincuentes obtienen 14 mdp de un banco; a cajera la amarran con explosivos

Los reportes oficiales señalan que estaba elaborado por un regulador de corriente, un chispero y 4 artefactos pirotécnicos, con un contenido de 32 gramos de pólvora.

Juan Carlos Alarcón Martes 2 De Junio, 2020 · 19:00 pm
Delincuentes obtienen 14 mdp de un banco; a cajera la amarran con explosivos
Con "el botín" en su poder, la cajera recibió la orden de dirigirse a la colonia Alta Villa en el municipio de Ecatepec, donde abandonó su coche - Ilustrativa
Escucha la nota:

Un grupo delictivo se apoderaron de 14 millones de pesos que les entregó una empleada del banco BBVA a quién colocaron un cinturón que portaba un artefacto explosivo y amenazaron con hacerla estallar en caso de que no entregará el efectivo.

Informes policiales refieren que Karina “S”, quien labora en la sucursal bancaria localizada en Avenida Ferrocarril Hidalgo #1031 en la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, se dirigía a su trabajo a bordo de su automóvil cuando fue sorprendida por un microbús que le cerró el paso repentinamente.

*Información relacionada: Policía abate a sospechoso de asalto en enfrentamiento en Álvaro Obregón

Un hombre encañonó a Karina, la bajó de su auto y la subió a otro donde varios sujetos le colocaron un artefacto explosivo amarrado con un candado.

La amenazaron con dañar a sus familiares y le ordenaron que debía entregarles todo el dinero que había en su sucursal o si no volaría en mil pedazos.

Tras darle un teléfono celular donde recibiría indicaciones, Karina, subió a su coche de nueva cuenta y se dirigió a la sucursal bancaria donde le platico a su compañera lo que sucedía.

Por ese motivo, ambas mujeres sustrajeron todo el dinero de los cajeros automáticos así como de la bóveda para meterlo en bolsas de plástico y un bote de basura, refieren los informes.

Con “el botín” en su poder, la cajera recibió la orden de dirigirse a la colonia Alta Villa en el municipio de Ecatepec, donde abandonó su coche y minutos después lo recogió calles adelante, sin el dinero y con la llave para abrir el candado del cinturón.

Tras liberarse del explosivo, Karina lo arrojó a un lote baldío y de inmediato dio aviso a la sucursal bancaria y como el robo finalizó en colonias del municipio de Ecatepec, se solicitó la colaboración, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se hicieron cargo del cinturón que desactivaron en el lugar.

Los reportes oficiales señalan que estaba elaborado por un regulador de corriente, un chispero y 4 artefactos pirotécnicos, con un contenido de 32 gramos de pólvora.

@amarilloalarcon