¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Deja dudas vertiginosa investigación de PGJEM entorno al cuádruple homicidio: Gabriel Regino

El penalista Gabriel Regino, cuestionó el modus operandi de quienes cometen este tipo delitos, pues detalló que comúnmente se realizan de manera solitaria o máximo en pareja.

Juan Carlos Alarcón Lunes 31 De Octubre, 2016 · 19:48 pm
Deja dudas vertiginosa investigación de PGJEM entorno al cuádruple homicidio: Gabriel Regino
Foto: Juan Gabriel González / NoticiasMVS

La hipótesis de la Procuraduría mexiquense respecto al cuádruple homicidio ocurrido la mañana de este lunes en la autopista México-Toluca, deja amplias dudas en la mecánica como sucedieron los hechos y más que esclarecer el evento delictivo, siembra aún más la incertidumbre, consideró Gabriel Regino, penalista y maestro en criminología.

Explicó que si los disparos se realizaron cuando los cuatro sospechosos bajaban del autobús, los cartuchos percutidos tendrían que haber caído bordo de la unidad y no cerca de los cuerpos como lo refiere en un comunicado el Ministerio Público del estado de México.

“La propia versión de la Procuraduría indica que los cuerpos que se encontraron en la cuneta de la carretera Toluca México se encontraban en la posición en la que fueron hallados por la Policía Federal, pero cinco casquillos se encontraban  próximos a los cuerpos.

“Lo que se infiere es que los disparos se hicieron in situ, es decir, en una proximidad en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres, no a bordo de ningún vehículo, sino sobre la misma cuneta (carretera)”, apuntó.

El jurista cuestionó el modus operandi de quienes cometen este tipo delitos, pues detalló que comúnmente se realizan de manera solitaria o máximo en pareja, ya que en la mayoría de los casos las investigaciones así lo determinan.

En ese sentido consideró la necesidad corroborar esta versión y en consecuencia hacer una investigación más fondo que incluya todas las líneas de investigación, ya que la zona donde los asaltantes pretendieron escapar, tampoco es la más adecuada ante la posibilidad de que las autoridades formen un cerco de seguridad.

“Cuando los asaltantes deciden bajar de una unidad en movimiento lo hacen en una zona habitacional que les permita a ellos resguardarse en una estructura urbana o bien poder brincar a través de los puentes peatonales hacia el otro extremo, pues el lugar del hallazgo, es un sitio  despoblado de la carretera Toluca-México”, afirmó.

Respecto al boleto de autobús que se le encontró a uno de los occisos, resulta cuestionable la rapidez para encontrar el autobús y a los testigos del evento delictivo.

“De haberse realizado los hechos como refiere la fiscalía, el autobús habría llegado en las primeras horas de la mañana por lo que se antoja difícil que la Policía de Investigación de Toluca se hubiese trasladado a Observatorio , encontrado a testigos, haberlos invitado a regresar a que rindieran su declaración sobre estos hechos”, aseveró.

El maestro en criminología dejó en claro que este hecho debe ser profundamente investigado y no agotarlo en especulación respecto a que los occisos eran simples asaltantes.