¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Definirán situación jurídica de seis reggaetoneros el próximo lunes

Seis implicados rindieron su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas, donde se les notificó que enfrentan acusación por los delitos de robo agravado en pandilla, lesiones calificadas y ataques a la paz pública.

 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 8 De Agosto, 2012 · 15:49 pm
Definirán situación jurídica de seis reggaetoneros el próximo lunes
Definirán situación jurídica de seis reggaetoneros el próximo lunes

El próximo lunes el Juez 28 Penal del Reclusorio Oriente, Carlos Jesús Cadena, determinará la situación jurídica de los seis jóvenes consignados por los disturbios en inmediaciones de la estación del Metro Chabacano.

Lo anterior luego que la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, con el propósito de evitar el auto de formal prisión en su contra.

Éste miércoles el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que los seis implicados rindieron su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas del referido juzgado, donde se les notificó que enfrentan acusación por los delitos de robo agravado en pandilla, lesiones calificadas y ataques a la paz pública.

Debido a que los ilícitos que imputa la Procuraduría capitalina son considerados graves, los inculpados no obtuvieron el derecho a la libertad bajo fianza.

En tanto, en el Juzgado Quinto de Proceso Escrito para Adolescentes en Conflicto con la Ley, los dos jóvenes consignados por los mismos hechos rindieron su declaración inicial, y uno de ellos solicitó la ampliación del plazo constitucional.

Ambos enfrentan acusación por la presunta comisión de del delito de robo calificado, considerado grave, por lo que tampoco obtuvieron el beneficio de libertad caucional.

La jueza María del Carmen Calvo León tiene como plazo hasta mañana jueves para definir la situación jurídica de uno de los menores y hasta el domingo, para el otro caso.

@amarilloalarcon