¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Defensa de Rosario Robles acusa a FGR de usar documentos falsos

El equipo legal encabezado por Julio Hernández Barros lamentó y reprobó el “juego sucio” del Ministerio Público.

René Cruz Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 22:56 pm
Defensa de Rosario Robles acusa a FGR de usar documentos falsos
El equipo legal de Rosario Robles, ex titular de la Sedatu, afirmó que el Ministerio Público actúa de forma arbitraria - Archivo
Escucha la nota:

El bufete de abogados Hernández Barros acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de usar documentos falsos para imputar a Rosario Robles Berlanga, lo que le permitió al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna imponerle a la ex jefa de Gobierno la medida cautelar de prisión preventiva.

El despacho jurídico mencionó que el Ministerio Público presentó una licencia de conducir con datos, firma y fotografía falsos.

*Información relacionada: ASF prepara 4 denuncias más contra Rosario Robles

Explicó que en el documento se puede observar que la fotografía de Rosario Robles fue tomada, tal vez de internet, además de que la firma y los datos del domicilio no corresponden con los de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La defensa legal de la ex jefa de Gobierno detalló que la licencia, la cual les llegó de forma anónima, con datos de la Semovi, señala en su base de datos que el domicilio de su cliente es la calle de Tennyson s/n, colonia Axotla, en Álvaro Obregón, cuando dicha calle se localiza en la Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Del mismo modo, el equipo legal de Rosario Robles afirmó que el Ministerio Público actúa de forma arbitraria al recusar a la magistrada Graciela Rocío Santes Magaña para evitar que conociera de la audiencia pública de alegatos aclaratorios prevista para este viernes 13 de septiembre, en la que se revisaría la medida cautelar de prisión preventiva impuesta de manera ilegal a su defendida.

Indicó que la intención del Ministerio Público es prolongar innecesaria e injustamente la prisión preventiva a la que está sometida la ex secretaria de estado, lo que demuestra el tipo de “chicanadas” a las que está dispuesta a participar la parte acusadora.

El equipo legal encabezado por Julio Hernández Barros lamentó y reprobó el “juego sucio” del Ministerio Público al descalificar y poner en duda la dignidad, el profesionalismo, la imparcialidad y la experiencia de la magistrada Santes Magaña para conocer del caso; cosa que no hizo cuando se designó “por sorteo” al juez Delgadillo Padierna, que sí estaba impedido legal y éticamente.

Por ello, exigió que se respete el Estado de Derecho y se dé continuidad al procedimiento evitando “ardides” notoriamente improcedentes, y se reponga a la brevedad la audiencia bajo las condiciones que ya estaban establecidas.