¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defensa de Ricardo Anaya formaliza demanda por daño moral contra Lozoya

El juez Mercado Oaxaca publicó este jueves el acuerdo en el que resolvió tener por no interpuesta la demanda de Ricardo Anaya contra Lozoya Austin.

René Cruz Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 17:53 pm
Defensa de Ricardo Anaya formaliza demanda por daño moral contra Lozoya
Ricardo Anaya, ex candidato presidencial
Escucha la nota:

La defensa del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, informó que el pasado 1 de septiembre presentó, de manera formal, la demanda por daño moral en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien acusó al panista de recibir sobornos para aprobar las llamadas reformas estructurales.

En entrevista con MVS Noticias, Edward Martín Regalado Eduardo Aguilar Sierra, abogado del ex dirigente nacional del PAN, explicó que hace unos días presentaron un escrito ante el juez Ricardo Mercado Oaxaca, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en materia Civil, en el que le solicitaron dejar sin efecto las acciones preparatorias que iniciaron el pasado 20 de agosto, con las que buscaban que Lozoya Austin fuera citado a declarar para ratificar sus dichos.

Sin embargo, luego de que se filtró la denuncia del ex director de Pemex, la defensa de Anaya Cortes interpuso la demanda, la cual fue turnada al Juzado Quinto del Distrito en Materia Civil.

Información relacionada: Cecilia se suma a la lista de casi 50 feminicidios en CDMX

“Presentamos, hace aproximadamente ocho días, una demanda de daño moral contra Emilio Lozoya, por eso es que nosotros le manifestamos expresamente al juez Decimosegundo de Distrito en respuesta a la prevención que él realiza, que ya no teníamos interés en desahogar esos medios preparatorios porque ya antes habías presentado la demanda por daño moral, ya directamente contra Emilio Lozoya porque ya contamos con el documento fundatorio de la acción que es la denuncia que fue presentada en los medios de comunicación”.

Asimismo, el litigante comentó que con la demanda no se busca una reparación económica, sino defender la honra y la reputación de Ricardo Anaya.

“Primero, la declaración de que el señor Lozoya ha incurrido en actos ilícitos al imputar hechos falsos que la ley prevé como delitos a sabiendas de que no son ciertos. El debate no es dinerario, sino defender la honra, la reputación del licenciado Anaya, quien tiene la conciencia más que tranquila y la certeza de que él no ha recibido un solo centavo”.

El juez Mercado Oaxaca publicó este jueves el acuerdo en el que resolvió tener por no interpuestas las acciones preparatorias que presentaron el pasado 20 de agosto.

El ex dirigente nacional del PAN presentó la demanda luego de que Emilio Lozoya aseguró en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), que el panista recibió sobornos por 6 millones 800 mil pesos.

El ex director de Pemex mencionó que por instrucciones de Luis Videgaray sostuvo una reunión con el panista, encuentro en el que le comentó sobre sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro y que “odiaba a su contrincante”, el senador Francisco Domínguez “por corrupto”, porque él había negociado con Videgaray que se le apoyara a llegar a la gubernatura.