¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defensa de Padrés exige libertad de su cliente; acusa al juez de actuar de forma absurda

El ex titular de la PGR comentó que por el momento no se tiene contemplado recurrir al amparo para impugnar la resolución, con la que se vulneran el principio de presunción de inocencia, al prolongar de manera innecesaria la prisión preventiva a la que se encuentra sometido desde hace dos años Padrés Elías.

René Cruz Miércoles 26 De Diciembre, 2018 · 14:52 pm
Defensa de Padrés exige libertad de su cliente; acusa al juez de actuar de forma absurda
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

La defensa del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, entregó este miércoles un escrito al juez Guillermo Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales, en el que le exigen liberar de manera inmediata a su cliente.

En el documento, de 72 páginas firmado por Gilberto Carrillo Pacheco, el equipo jurídico del político sonorense señala que al rechazar el predio que se ofreció como pago de la garantía de los 100 millones de pesos, el juzgador actuó de manera absurda y equivocada.

Agregó que la resolución de la resolución de 21 de diciembre de 2018, dictada por la Secretaria Encargada del Despacho del Juzgado de referencia, es inconstitucional, además de que adolece de serias inconsistencias jurídicas que incumplen con el deber de fundar y motivar debidamente sus resoluciones, lo que genera graves daños en los derechos del ex mandatario estatal.

Al respecto, en entrevista con MVS Noticias, Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés Elías, detalló que el juez de la causa de manera “absurda y equivocada”, interpretó que en este caso se puedan aplicar de manera indiscriminada legislaciones federales o del fuero común.

Mencionó que el impartidor de justicia baso su resolución en la Ley de Catastro Municipal del Estado de Guerrero, la cual fue declarada inconstitucional por el Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa del Vigesimoprimer Circuito, ya que no fue ratificada por el Ejecutivo estatal.

No obstante, el ex titular de la PGR comentó que por el momento no se tiene contemplado recurrir al amparo para impugnar la resolución, con la que se vulneran el principio de presunción de inocencia, al prolongar de manera innecesaria la prisión preventiva a la que se encuentra sometido desde hace dos años Padrés Elías.

En el escrito, la defensa de Guillermo Padrés puntualiza que si la negativa a otorgar la libertad a su cliente “constituyó un error, deben los juzgadores responder ante la Ley por su responsabilidad administrativa; si constituyó un prejuicio, consigna o cualquiera otra conducta violatoria de la buena fe que debe distinguir al juzgador, deben entonces responder por los delitos cometidos. No existe salida es disyuntiva o dilema”.