¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decretan receso en audiencia intermedia de Rosario “R”

Epigmenio Mendieta comentó que la ex secretaria de Estado no estuvo presente en esta ocasión, debido a su estado de salud.

René Cruz Sábado 27 De Marzo, 2021 · 19:45 pm
Decretan receso en audiencia intermedia de Rosario “R”
Rosario Robles, extitular de Sedesol y Seedats / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos decretó un nuevo receso en la audiencia intermedia del proceso penal que se sigue en contra de Rosario “R” por el caso de la Estafa Maestra.

El abogado de la ex jefa de Gobierno, Epigmenio Mendieta Valdés, comentó que la diligencia se reanudará el lunes 29 de marzo a las 13:00 horas, con el desahogo de las pruebas de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Información relacionada: Rosario “R” acusa a AMLO de generar un efecto corruptor en su contra

Agregó que el juez ya les admitió tres medios de prueba, entre las que se encuentran testimoniales y documentos, quedando pendiente el debate sobre ocho testigos a favor de Rosario “R”.

Mendieta Valdés comentó que este sábado se desahogaron los 200 elementos de prueba de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la mayoría de ellas fueron admitidas.

Asimismo, descartó que este hecho represente una ventaja para las autoridades.

“La mayor parte de ellos, si acaso la exclusión fue por ahí de tres medio de prueba, una vez que tengamos el auto de apertura a juicio oral, ahí lo precisamos. Ellos tienen la obligación, me parece que es perfecto el equilibrio, ellos tienen la obligación de probar, nosotros solamente defendernos”.

Epigmenio Mendieta comentó que la ex secretaria de Estado no estuvo presente en esta ocasión, debido a su estado de salud.

“Hoy solicitó su dispensa, está convaleciente de salud, de tal manera que el juez autorizó que no asistiera a la audiencia. Está bien anímicamente, aunque mermada en su estado de salud”.

Epigmenio Mendieta dijo que es probable que el próximo lunes concluya la etapa intermedia, previa al juicio oral.