¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decomisan objetos prohibidos y droga en tres centros de reclusión de Edomex (FOTOS)

La Secretaría de Seguridad mexiquense subrayó que las revisiones aleatorias continuarán en todos los centros de reclusión.

Juan Carlos Alarcón Viernes 24 De Noviembre, 2017 · 11:06 am
Decomisan objetos prohibidos y droga en tres centros de reclusión de Edomex (FOTOS)
Foto: Especial

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, realizaron revisiones en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma.

El objetivo es preservar la gobernabilidad y el orden en los diferentes penales de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad de esa entidad.

Precisó que en el centro de reclusión Neza-Bordo, fueron aseguradas 9 piezas de metal con punta en uno de los módulos, cuyos objetos son considerados aptos para agredir.

Foto: Especial

En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma, la acción preventiva aseguró un teléfono celular, un cargador para teléfono móvil, un envoltorio con aparente marihuana, dos CD’S y dos gurbias utilizadas para trabajos de carpintería.

En lo que corresponde al penal de Tenango, las autoridades incautaron artículos prohibidos consistentes en 37 objetos, destacando 2 carteras con un total de 27 mil 170 pesos en efectivo y 18 cajetillas de cigarro.

La Secretaría de Seguridad mexiquense subrayó que las revisiones aleatorias continuarán en todos los centros de reclusión de la entidad, con respeto a los derechos humanos de internos e internas.

Foto: Especial

En todos los casos donde se decomisaron objetos prohibidos, las autoridades penitenciarias aseguraron que se iniciarán procesos administrativos a fin de deslindar responsabilidades.

@amarilloalarcon