¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Decomisan más de un millón de dólares por venta de droga a EU

La SSPE de Baja California informó que en el operativo fueron capturados Elías López López, de 31 años, y Armando Limón Arredondo, de 27, quienes en un vehículo transportaban el dinero en billetes de diversas denominaciones.

Notimex Lunes 20 De Agosto, 2012 · 21:33 pm
Decomisan más de un millón de dólares por venta de droga a EU
Decomisan más de un millón de dólares por venta de droga a EU

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en esta frontera un millón 54 mil dólares, obtenidos del trasiego de droga en la ciudad de Los Ángeles, California, por personas ligadas al cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Baja California informó que en el operativo fueron capturados Elías López López, de 31 años, y Armando Limón Arredondo, de 27, quienes en un vehículo transportaban el dinero en billetes de diversas denominaciones.

Al hacer una revisión, los agentes hallaron dos cajas de plástico escondidas en el vehículo, una con 40 mil 400 billetes de 20 dólares y otra con 11 mil 400 billetes de 10 dólares, así como seis mil billetes de cinco dólares, los que dieron un total 952 mil dólares.

López López, alias “el Pantera”, confesó ante la PEP que ese numerario había sido obtenido por el trasiego de droga a Los Ángeles, hecho realizado por el cártel de Sinaloa, para el que trabajaban.

“El Pantera”, como dijo que le apodan dentro de la organización, reveló que tenía más dinero en la colonia Del Valle, donde tiene su domicilio, y que lo entregaría a la PEP porque no quería tener más problemas con la ley.

Cuando los agentes arribaron al domicilio hallaron a dos mujeres, quienes sorprendidas por la llegada de las unidades de la PEP intentaron ocultarse en la vivienda; en su huida, una de ellas tiró una bolsa al suelo.

Al revisar la bolsa, los agentes encontraron dentro dos mil dólares y ya dentro del domicilio hallaron en un sofá otros 17 paquetes de billetes, al parecer de 10 dólares cada uno, lo que dio un total de 102 mil dólares.

Las mujeres detenidas son Ana Patricia “N”, de 47 años de edad y quien fue la mujer que soltó la bolsa con el efectivo, así como Sandra “N”, de 30 años.

En total durante el operativo fueron decomisados un millón 54 mil dólares en efectivo, que según las primeras investigaciones tras la detención de estas personas, tenía como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El caso fue turnado al Ministerio Público Federal para que las detenidas sean investigadas por el delito de operaciones de recursos de p