¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decomisan armas, droga y explosivos en un inmueble de Xochimilco

La FGJ informó que no hubo detenidos y sé efectuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial.

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Marzo, 2021 · 18:31 pm
Decomisan armas, droga y explosivos en un inmueble de Xochimilco
La FGJ informó que derivado del seguimiento de una carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en dicho inmueble, se logró establecer que ese sitio era utilizado por posibles narcomenudistas / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

En un cateo efectuado por fuerzas policiales y ministeriales en un inmueble en la colonia La Joya de Vargas, alcaldía Xochimilco, se aseguraron armas de fuego, explosivos y varias dosis de droga listas para su comercialización, aunque no se reportaron detenidos.

La FGJ informó que derivado del seguimiento de una carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en dicho inmueble, se logró establecer que ese sitio era utilizado por posibles narcomenudistas.

*Información relacionada: Cae narcomenudista en red de extorsión que operaba desde la cárcel

Con los datos de prueba obtenidos por las técnicas de investigación se solicitó y obtuvo la respectiva orden de cateo.

Los agentes policiales aseguraron dos armas de fuego, una granada de fragmentación, cerca de 60 envoltorios de papel blanco con sustancia sólida en piedra, similar a la cocaína, dos paquetes con 50 bolsitas de plástico con aparente marihuana, con cerca de 100 dosis.

Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará si aplica el ejercicio de ley de extinción de dominio.

En dicha acción, informó la FGJ, no hubo detenidos y sé efectuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial.

@amarilloalarcon