¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decomisan 500 kilos de pirotecnia en el Centro Histórico de CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que manejo de estos objetos pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 14 De Septiembre, 2019 · 11:19 am
Decomisan 500 kilos de pirotecnia en el Centro Histórico de CDMX
En la víspera de las fiestas patrias, la SSC hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico / Foto Especial
Escucha la nota:

Policías del Comando de Operaciones Especiales (COE), decomisaron media tonelada de material pirotécnico, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que en el marco del “Operativo Cometa 2019”, indicó que en respuesta a una denuncia vecinal, los uniformados llevaron a cabo inicialmente una investigación.

Información relacionada: Robo de autopartes vinculados a homicidios por compra-venta de vehículos usados: SSC

Detectaron la mercancía en la esquina de las calles República del Salvador y Santo Tomas, colonia Centro, por lo que procedieron al decomiso, sin oposición de los comerciantes. 

Los productos  fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera.

En la víspera de las fiestas patrias, la SSC hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

Recordó que el manejo de estos objetos pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto.

 @amarilloalarcon