¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decomisa Sistema Penitenciario 253 litros de pulque en el año

En 11 meses se reforzaron las acciones para evitar la elaboración y consumo de bebidas embriagantes como la fruta fermentada, para lo que se aplicaron 66 operativos del Grupo Táctico y 12 mil 089 revisiones permanentes.

Juan Carlos Alarcón Martes 10 De Noviembre, 2015 · 11:52 am
Decomisa Sistema Penitenciario 253 litros de pulque en el año
Foto ilustración

En lo que va de 2015, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal ha decomisado 253 litros de fruta fermentada o pulque, como resultado de operativos especiales como los realizados en Fiestas Patrias y Día de Muertos, en los diferentes centros de reclusión.

El titular del Organismo, Hazael Ruíz Ortega, informó que en 11 meses se reforzaron las acciones para evitar la elaboración y consumo de bebidas embriagantes como la fruta fermentada, para lo que se aplicaron 66 operativos del Grupo Táctico y 12 mil 089 revisiones permanentes.

Dijo que se hará lo mismo la siguiente temporada navideña en la que crece considerablemente el número de familiares que visitan a los internos y cuando es más propenso ingerir bebidas embriagantes, que en algunos casos puede provocar depresión.

En dicho lapso también se han decomisado en aduanas de personas, más 100 litros de distintos licores, así como 19 litros de cerveza.

El Subsecretario exhortó a través de un comunicado a la población a abstenerse de intentar ingresar en los días de visita cualquier sustancia prohibida.

De lo contrario, el Consejo Técnico de cada Centro Penitenciario será el que determine la sanción a la que serán acreedores los internos que pretendan obtener del exterior cualquier droga o bebida.

@amarilloalarcon