¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Decomisan 5 mil 600 llantas, rines y autopartes en colonias Juárez y Doctores

De forma conjunta la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con la Procuraduría capitalina, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un operativo en las colonias Juárez y Doctores, en las que se decomisaron más de 40 toneladas de autopartes, llantas y rines, de procedencia irregular.

Jatziri Magallanes Viernes 22 De Agosto, 2014 · 07:28 am
Decomisan 5 mil 600 llantas, rines y autopartes en colonias Juárez y Doctores
Foto archivo

En el marco de los trabajo de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal, el gobierno federal a través de la secretaría de Gobernación informó sobre el decomiso de 5 mil 600 llantas, rines y autopartes en las colonias Juárez y Doctores de la Ciudad de México.

En coordinación con el gobierno del Distrito Federal, y la participación de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria; la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia, las secretarías de Seguridad Pública, y de Finanzas, del D.F, llevaron a cabo 46 visitas domiciliarias para verificar la legal importación, tenencia y estancia en territorio nacional de esos artículos.

Lo anterior, luego de que durante los operativos no se exhibió la documentación correspondiente, por lo que la autoridad embargó la mercancía de referencia, misma que fue trasladada a un recinto fiscal de la zona metropolitana y estará sujeta al procedimiento que establece la ley.

Señala que de no acreditar su legalidad, pasará a propiedad del fisco federal, cuyo valor de los productos ascienden a 7.4 millones de pesos en el mercado informal.

Por último, menciona que el operativo de alto impacto derivó del intercambio de información de inteligencia y análisis de campo, en donde participaron 150 auditores del SAT; 40 auditores de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal; 250 efectivos de la Policía Federal; 1,200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; mil 300 elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal, y 5 Ministerios Públicos del Fuero Común.