¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Declaran culpable de feminicidio agravado a ex pareja de Lesvy Berlín Rivera Osorio

El Tribunal determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Octubre, 2019 · 16:28 pm
Declaran culpable de feminicidio agravado a ex pareja de Lesvy Berlín Rivera Osorio
Jorge Luis “G” tuvo una relación sentimental desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017 con Lesvy Berlín Rivera
Escucha la nota:

Después de un amplio debate, Jorge Luis “G”, fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado en agravio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, lo que demuestra que el implicado fue el autor material de la muerte de la joven el 3 de mayo de 2017, en Ciudad Universitaria.

El Tribunal de Enjuiciamiento falló en favor de los familiares de la víctima quienes desde un inicio afirmaron que las pruebas eran contundentes para  acusar y sentenciar a Jorge Luis por violencia de género.

Información relacionada: Pide PGJ 60 años de prisión para supuesto feminicida de Lesvy

En los alegatos finales que se presentaron este viernes, durante una audiencia celebrada en la sala de oralidad 1 del centro de justicia del Reclusorio Oriente, se ventilaron las razones por las cuales el Tribunal debía encontrar culpable de dicho ilícito a Jorge Luis.

No obstante, la defensa del acusado argumentó que las pruebas presentadas por la fiscalía y la familia de Lesvy no demostraban con certeza y fundamento la culpabilidad de Jorge Luis.

Sin embargo, la carga probatoria que expuso el Ministerio Público ante el pleno del Tribunal fue contundente y convenció a los tres integrantes del órgano para encontrar penalmente responsable a la ex pareja sentimental de la víctima.

De esta manera, se comprobó con testimonios y dictámenes periciales que  el sujeto ejerció violencia de género en contra de su ex novia y que el día de los hechos su conducta agresiva derivó en la muerte de la joven.

Además, los juzgadores dieron la razón a lo expuesto por los fiscales de la Procuraduría Capitalina que la madrugada del día de los hechos, el individuo sometió a su víctima hasta privarla de la vida con un cable de teléfono, donde quedó suspendido el cuerpo de Lesvy.

Será el próximo miércoles 16 de octubre, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento celebre la audiencia de individualización de sanciones, es decir, los jueces impondrán los años que Jorge Luis deberá pasar en la cárcel así como la sanción económica a la que se hizo acreedor por el feminicidio de la chica.

De acuerdo con el código Penal de la Ciudad de México, el delito de feminicidio contempla una sanción de hasta  60 años de prisión, por lo que no se descarte que esta sea la pena que impongan los tres jueces en contra de este sujeto.

Sin embargo, el capítulo no queda del todo concluido, ya que la defensa cuenta con tres días para apelar la decisión del Tribunal y ésta sería turnada a una sala penal donde la decisión final quedará en manos de los magistrados.