¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

DEA investiga a Alonso Ancira; juez niega suspensión contra bloqueo de cuentas

El juez Gabriel Regis López explicó que una jurisprudencia de la SCJN establece que no es posible conocer la suspensión.

René Cruz Jueves 11 De Julio, 2019 · 20:07 pm
DEA investiga a Alonso Ancira; juez niega suspensión contra bloqueo de cuentas
Gabriel Regis López, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa, le negó la suspensión definitiva a Alonso Ancira Elizondo - Archivo
Escucha la nota:

El juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa, le negó la suspensión definitiva a Alonso Ancira Elizondo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El impartidor de justicia resolvió lo anterior, debido a que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) es investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), por actividades relacionadas con el lavado de dinero.

*Información relacionada: Altos Hornos de México confirma detención de Alonso Ancira 

En su acuerdo, Regis López explicó que una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) establece que no es posible conocer la suspensión, toda vez que el aseguramiento de las cuentas se realizó en coordinación con una autoridad extranjera.

Detalló que conceder dicho recurso al quejoso se afectaría el orden público y el interés social y destacó que el marco jurídico bajo el cual se rige la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene como propósito proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita.