¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De nueva cuenta, SCJN desecha recurso de Karime Macías contra aprehensión

Los ministros resolvieron que el abogado de Macías no está legitimado para solicitar el ejercicio de la facultad de atracción, el amparo en revisión 296/2019.

René Cruz Martes 16 De Marzo, 2021 · 17:50 pm
De nueva cuenta, SCJN desecha recurso de Karime Macías contra aprehensión
El Tribunal declaró infundado el recurso de queja que interpuso la FGR / Reuters 
Escucha la nota:

Por segunda ocasión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud que interpuso Karime Macías Tubilla contra la orden de aprehensión y extradición.

Los ministros de la Primera Sala de la Corte resolvieron que el abogado de la ex esposa de Javier Duarte no está legitimado para solicitar el ejercicio de la facultad de atracción, el amparo en revisión 296/2019.

Asimismo, señalaron que dicho juicio fue resuelto el 17 de febrero de este año, por lo que no existe la posibilidad de ejercer la facultad de atracción. En esa ocasión, los magistrados del Tribunal Colegiado rechazaron aplazar la resolución de su sentencia, porque señalaron que no había disposición legal para hacerlo como lo demandó la quejosa.

Información relacionada: Mario ‘M’ busca amparo contra auto de formal prisión

A su vez, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, rechazó amparar a Karime contra la orden de aprehensión librada por Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, el 25 de mayo de 2018, por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

También le negó la protección de la justicia contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición.