¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De manera interna resuelven diferencias Janine Otalora y José Luis Vargas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que los señalamientos se resolvieron de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 01:10 am
De manera interna resuelven diferencias Janine Otalora y José Luis Vargas
El magistrado Vargas acusó a Janine Otalora de presuntas irregularidades en el manejo de expedientes.

Tras las acusaciones entre los magistrados electorales, José Luis Vargas y Janine Otalora, por presuntas irregularidades en la resolución de la validez de la elección de la gubernatura de Puebla, este miércoles los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informaron que “sus diferencias fueron resueltas”.

En un escueto comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que los señalamientos se “resolvieron de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución”.

Los siete magistrados electorales coincidieron  “en que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de Derecho, el debate transparente, crítico y con diversidad de ideas para consolidar la democracia”.

Si bien, reconocieron que en la colegialidad hay diferencias de criterios y opinión, “siempre deben darse en un marco de respeto, por lo que la mejor política es el diálogo y la unidad”.

Esta semana, el magistrado Vargas acusó a Janine Otalora de presuntas irregularidades en el manejo de expedientes y poner en riesgo la unidad de la Sala Superior y le pidió que  renunciara al puesto.