enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Dan último adiós a policía Neftaly que murió arroyado por el convoy del Metro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresó su reconocimiento al policía Neftaly y reiteró el enorme vacío que deja su familia.

Juan Carlos Alarcón
Dan último adiós a policía Neftaly que murió arroyado por el convoy del Metro
La SSC expresó su reconocimiento al policía Neftaly, y reiteró el enorme vacío que deja a su familia y a la corporación / Especial
Escucha la nota:

El Policía Auxiliar Neftaly Zacarías Damián, falleció en cumplimiento de su deber y este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) organizó en su honor una ceremonia luctuosa, en el stand de tiro de la corporación.

El acto estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, quien estuvo acompañado de todos los Subsecretarios, quienes montaron una guardia de cuerpo presente.

La mañana del miércoles, Zacarías Damián, falleció al caer a las vías de la estación Bondojito, línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando forcejeaba con un sujeto al que conminó salir por el estado inconveniente en que se hallaba.

Al forcejear con el sospechoso, éste, presuntamente lo arrojó a las vías del tren cuando este pasaba.

A nombre de la SSC, el Primer Superintendente, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, Director General de la Policía Auxiliar, dio el “último adiós” a los restos del elemento que por 20 años se desempeñó con cabal cumplimiento como policía.

Dijo que Neftaly Zacarías Damián es ejemplo por su convicción que mostró para construir un México mejor, “la muerte del elemento debe servir de aliento para estar unidos, regular esfuerzo y construir una mejor sociedad, alejada de la violencia mediante el rescate y promoción de valores, la corporación está lastimada por la baja del compañero…”.

Luego de ofrecer el pésame a los familiares de la víctima, el Jefe de la Policía capitalina entregó una condecoración al valor policial post-mortem, una medalla, reconocimiento y cheque a sus deudos, a quienes informó que la dependencia a su cargo brindará todo el apoyo que se requiera.

La SSC expresó su reconocimiento al policía Neftaly, y reiteró el enorme vacío que deja a su familia y a la corporación por su sensible pérdida.

@amarilloalarcon