¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan ultimátum a FGJ-CDMX familiares del multihomicidio del caso Narvarte

El coordinador de la reconocida organización Articulo 19, Leopoldo Maldonado, sostuvo que ni la anterior Procuraduria, ni la actual Fiscalia de Justicia capitalina, han sido capaces de esclarecer en definitiva lo acontecido.

Juan Carlos Alarcón Sábado 31 De Julio, 2021 · 14:30 pm
Dan ultimátum a FGJ-CDMX familiares del multihomicidio del caso Narvarte
Familiares de las cinco víctimas que fueron asesinadas hace seis años en el llamado caso Narvarte, afirmaron que “se les acabó el tiempo a las autoridades” / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Familiares de las cinco víctimas que fueron asesinadas hace seis años en el llamado caso Narvarte, afirmaron que “se les acabó el tiempo a las autoridades” y es momento de esclarecer el origen y motivación de los crímenes, para acceder a la justicia y el derecho a la verdad.

En conferencia de medios, el coordinador de la reconocida organización Articulo 19, Leopoldo Maldonado, sostuvo que ni la anterior Procuraduria, ni la actual Fiscalia de Justicia capitalina, han sido capaces de esclarecer en definitiva lo acontecido el 31 de julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte.

Información relacionada: PJCDMX pide unidad y denuncias para combatir trata de personas

“Es importante destacar que la exigencia de esclarecer el móvil y de determinar la posible participación de más personas en estos atroces hechos sigue vigente; hasta el día de hoy seguimos sin conocer quienes y por qué cometieron los cuatro feminicidios y el homicidio en el departamento 401 de Liz Saviñón 1909”, puntualizó.

Recordaron que no cesarán en su demanda de auténtica justicia, pues a seis años de distancia sólo existen dos responsables de los hechos con sentencias firmes, uno más que sigue en espera y ningún autor intelectual bajo investigación.

Criticaron que ni las autoridades de la extinta PGJ ni las que encabezan la actual FGJ han podido erradicar el problema de las filtraciones y ello muéstrala falta de compromiso con las familias de las personas asesinadas que siguen siendo revictimizadas

En dicho crimen perdieron la vida Alejandra Negrete, Nadia Vera, Rubèn Espinosa, Mile Virginia Martin y Yessenia  Quiroz.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Patricia Espinosa, hermana de Rubèn, subrayó que para que exista certeza jurídica y acceso a la verdad, es necesario que se aborde con seriedad y convicción la línea de investigación que apunta al ex gobernador de Veracruz y su entonces secretario de seguridad, Javier Duarte y Arturo Bermudez.

Al igual que los familiares de las otras víctimas, Patricia Espinosa sostuvo que no habrá más plazo  para las autoridades y el tiempo se acabó para mostrar la verdad de los hechos.

“Para las familias seis un ultimátum el que le daríamos a las autoridades porque ya hemos esperado seis años, cada año que estamos aquí repetimos que el siguiente  año ya no tengamos que estar pidiendo justicia, llevamos seis años así y seguimos en las mismas condiciones.65

“Ya hemos aguantado todos estos cambios y hemos dado esa oportunidad y esa curva de aprendizaje en todos los espacios y todos los lugares pero ya no es posible, ahorita este gobierno tiene tres años y es tiempo suficiente para que tome las riendas de esta investigación”, puntualizó.

Mencionaron que desde hace un año no han vuelto a reunirse con la fiscal Ernestina Godoy y aunque reconocieron que existe una mejor actitud de los servidores públicos, sus capacidades siguen limitadas y sin claro compromiso de llegar al esclarecimiento de los hechos.

@amarilloalarcon