¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan seguridad en transporte público a estudiantes del IPN

El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas reiteró su exhorto a estudiantes, docentes, administrativos y todo el personal del Politécnico a denunciar cualquier acto de violencia o provocación.

Ernestina Álvarez Domingo 16 De Septiembre, 2018 · 18:55 pm
Dan seguridad en transporte público a estudiantes del IPN
ESIME Zcatenco / Ilustración

El Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista detuvieron a cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo con violencia en la Ruta 1 del transporte público, sobre avenida Politécnico.

En un comunicado, indicaron que el Politécnico estableció reuniones de trabajo con la Ruta 1 para evitar que en el interior de este transporte se siga asaltando a la comunidad politécnica en la zona de Zacatenco, por ello se realiza una revisión a usuarios previo abordaje.

El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que harán “todo lo posible y hasta lo imposible“ para dar seguridad a la comunidad estudiantil.

Reiteró su exhorto a estudiantes, docentes, administrativos y todo el personal del IPN a denunciar cualquier acto de violencia o provocación, “ya que no se solapará, ni tolerará ningún hecho de delincuencia“.

Las autorizadas firmaron un convenio para implementar un transporte exprés seguro, exclusivo para la comunidad politécnica del Casco de Santo Tomás, que saldrá de la estación del Metro La Raza, a partir de este lunes m 17 de septiembre, y así contribuir a la seguridad de los estudiantes.