¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan revés a Guillermo Padrés en litigio contra embargo de bienes

Hacienda busca garantizar el pago por 85 millones 280 mil pesos por las contribuciones adeudadas, actualización y recargos correspondientes a la fecha.

René Cruz Lunes 22 De Febrero, 2021 · 16:25 pm
Dan revés a Guillermo Padrés en litigio contra embargo de bienes
Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La magistrada Gabriela Vieyra Pineda, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, sobreseyó el juicio de amparo que promovió el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para impugnar la resolución del Segundo Tribunal Unitario que ordenó la reposición del procedimiento con el que la Secretaría de Hacienda busca embargarle sus bienes.

Con dicha medida, la autoridad hacendaria busca garantizar el pago por 85 millones 280 mil pesos por las contribuciones adeudadas, así como la actualización y recargos correspondientes a la fecha.

Información relacionada: Alonso ‘A’ promueve amparo contra tratos crueles e inhumanos

La magistrada Vieyra Pineda determinó que la reposición de este procedimiento no le causa al ex mandatario estatal daños de difícil reparación, además de que no vulnera sus derechos, pues únicamente tiene efectos formales.

Agregó que la reposición se dio en un incidente no especificado derivado de la causa principal, además de que Padrés Elías se encuentra en libertad por haber sido sustituida la prisión preventiva por diversas medidas cautelares, motivo por el cual la resolución reclamada no pospone la resolución del caso y tampoco se prolonga la restricción a la libertad personal del quejoso.

No obstante, Padrés Elías ya impugnó esta resolución, recurso que ya fue admitido a trámite por el Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal.