¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dan prisión preventiva a nueve policías por secuestro exprés

Los juzgadores calificaron de legal el cumplimiento de las nueve órdenes de aprehensión, por lo que los policías permanecerán en reclusión.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 20:16 pm
Dan prisión preventiva a nueve policías por secuestro exprés
Dan prisión preventiva a policías por secuestro exprés / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Jueces de control impusieron prisión preventiva oficiosa, a nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusados del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que en audiencias por separado, la defensa de los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que a inicios de la siguiente semana se determinará si son vinculados o no proceso.

Los juzgadores calificaron de legal el cumplimiento de las nueve órdenes de aprehensión, por lo que los uniformados permanecerán en reclusión.

Información relacionada: Detienen a nueve policías tras arrestos ilegales

La víspera, Omar García Harfuh, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó de la detención de los nueve inculpados, -8 hombres y una mujer- a quienes se les relacionó con tres diferentes casos de secuestro exprés.

En el primer caso, dos oficiales fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero, en cumplimiento a los mandamientos judiciales.

En otra diligencia, los investigadores aprehendieron a dos hombres y una mujer, policías de la SSC, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Y en el último caso, los detectives concretaron órdenes de captura en contra de cuatro uniformados en la alcaldía Iztacalco.

Por estos hechos el jefe de la Policía capitalina enfatizó que no se tolerará ni se ocultarán hechos deshonestos, omisiones o abusos por parte de malos elementos de la corporación.