¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan más de 40 años de cárcel a dos fundadores de La Barredora

A Hernández Tarín se le impuso una pena de 43 años de prisión por delincuencia organizada.

René Cruz Martes 25 De Agosto, 2020 · 14:43 pm
Dan más de 40 años de cárcel a dos fundadores de La Barredora
Los integrantes de la Barredora eran responsables de la venta y distribución de droga en el puerto de Acapulco.
Escucha la nota:

Un juez federal sentenció a más de 40 años de prisión por delincuencia organizada y otros delitos a Víctor Manuel Rivera Galeana, “El Gordo”, y a Christian Hernández Tarín, “El Chris”, ambos líderes fundadores de la organización criminal La Barredora.

A Hernández Tarín se le impuso una pena de 43 años de prisión por delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud; portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y se le fijó el pago de una multa de 360 mil 974 pesos.

Esta persona es hijo de Arturo Hernández González, “El Chaky”, quien trabajó para los hermanos Amado y Vicente Carrillo Fuentes. Tenía bajo su mando al menos a 100 personas, quienes presuntamente cometían actos de homicidio, distribución y extorsión en el puerto de Acapulco.

Información relacionada: Ni al mes llegó y la ‘Big Mama’ salió de prisión con beneficios de ley

En tanto, Rivera Galeana fue condenado a una pena de 47 años de prisión y al pago de una multa de 364 mil 941 pesos, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud; portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; y de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína.

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la entonces Policía Federal, en octubre de 2011, en un domicilio de la colonia Lomas de San Lorenzo, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en posesión de armas y narcótico.

Los integrantes de la Barredora eran responsables de la venta y distribución de droga en el puerto de Acapulco, Guerrero, principalmente en la zona de Punta Diamante, Puerto Márquez, Bonfil, entre otras zonas.