¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan cinco años de cárcel a ex policía por tortura contra Lydia Cacho

El impartidor de justicia le impuso la destitución e inhabilitación, por el mismo lapso de tiempo.

René Cruz Martes 8 De Junio, 2021 · 15:47 pm
Dan cinco años de cárcel a ex policía por tortura contra Lydia Cacho
La sentencia se origina de la consignación y actuaciones presentadas ante el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo
Escucha la nota:

Un juez federal sentenció a cinco años y tres meses de cárcel al ex policía Miguel Mora Olvera por su participación a título de coautor en el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Asimismo, el impartidor de justicia le impuso la destitución e inhabilitación, por el mismo lapso de tiempo, para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

Mora Olvera, al momento de los hechos, se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en Quintana Roo, y su participación consistió en la detención y traslado fuera del estado de Lydia Cacho.

Puede interesarle: Juez concede suspensión a ex contralor de Roberto Sandoval contra orden de aprehensión

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta sentencia se suma a las dos más condenatorias de este mismo caso, en contra de agentes de la policía del estado de Puebla.

La sentencia se origina de la consignación y actuaciones presentadas ante el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Caso

Lydia Cacho fue detenida y torturada en 2005 por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por José Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla“, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

Miguel Mora quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cancún, Quintana Roo, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió por el caso de Lydia Cacho.