¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dan 56 años de cárcel a mujer por secuestro

La sentenciada participó en un secuestro en marzo de 2017, en el municipio de Chalco, Estado de México

Juan Carlos Alarcón Lunes 29 De Abril, 2019 · 14:20 pm
Dan 56 años de cárcel a mujer por secuestro
La Fiscalía recalcó que además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar una multa de 720 mil 360 pesos y 80 mil pesos como reparación del daño
Escucha la nota:

La Autoridad Judicial sentenció  a 56 años y tres meses de prisión a Beatriz Onofre Lobaco, tras ser encontrada culpable del delito de secuestro, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El ilícito ocurrió en marzo de 2017, en el municipio de Chalco, donde la ahora responsable citó a la víctima y con base en engaños la trasladó a un inmueble ubicado en Temamatla, donde se encontraban sus cómplices, quienes la privaron de la libertad.

La FGJEM indicó que estos sujetos intentaron sacar del inmueble a la persona secuestrada para llevarla a otro sitio, sin embargo la víctima opuso resistencia y pidió ayuda, por lo que los secuestradores le dispararon con un arma de fuego, y huyeron del lugar.

Vecinos de la zona que se percataron de los hechos solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal así como de protección civil, estos últimos le brindaron atención a la víctima, misma que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Derivado de este secuestro fue iniciada una investigación que permitió la detención de Onofre Lobaco, misma que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que determinara su situación legal.

La Fiscalía recalcó que además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar una multa de 720 mil 360 pesos y 80 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

@amarilloalarcon