enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Dan 37 años de cárcel a feminicida; ultimó a su novia en una iglesia

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dijo que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, como gastos funerarios e indemnización.

Juan Carlos Alarcón
Dan 37 años de cárcel a feminicida; ultimó a su novia en una iglesia
El feminicida fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su sentencia / FGJ CDMX

Una juez penal del Reclusorio Oriente sentenció a 37 años y seis meses de prisión a un sujeto al que declaró culpable del delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su pareja sentimental a la que asesinó en una iglesia en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, consistente en gastos funerarios e indemnización.

Información relacionada: Juez impone a informantes del Cártel de Tláhuac prisión preventiva

Además, no tiene derecho a ningún beneficio, toda vez que se demostró su plena responsabilidad en dicho ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el 4 de febrero de 2014, Erasto Delfino “N” privó de la vida a su novia, en una iglesia ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

La FGJ estableció que aquel día Erasto “N” salió de su domicilio, en la colonia Ajusco Coyoacán, y esperó varios minutos hasta que salió la hoy occisa, a quien siguió sin que ella se percatara, hasta el centro religioso donde la víctima hacía labores de voluntariado.

Una vez en el lugar, la agraviada entró a un cuarto destinado como templo de oración, donde fue atacada por Erasto Delfino “N”, quien se colocó detrás de ella y la golpeó con un tubo en la cabeza, lesión que a la postre le provocó la muerte.

Él, huyó del lugar y abandonó el cuerpo de la víctima; sin embargo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo localizaron en el estado de Puebla, donde finalmente lo aprehendieron.

Luego, lo trasladaron a Ciudad de México y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su sentencia.

@amarilloalarcon