¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan 20 años de prisión a ‘El Carrete’, líder de Los Rojos

‘El Carrete’ quien fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

René Cruz Domingo 9 De Agosto, 2020 · 13:41 pm
Dan 20 años de prisión a ‘El Carrete’, líder de Los Rojos
El grupo de Los Rojos operaba en el estado de Morelos para distribuir la droga conocida como clorhidrato de cocaína para consumo nacional.
Escucha la nota:

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de contra la salud, a Santiago Mazari “H”, ‘El Carrete’, líder del grupo delictivo de ‘Los Rojos’, condena que deberá cumplir en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Mazari Hernández, quien fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aún enfrenta otros dos procesos por los delitos de delincuencias organizada en la modalidad de funciones de dirección y secuestro agravado.

El grupo de Los Rojos operaba en el estado de Morelos para distribuir la droga conocida como clorhidrato de cocaína para consumo nacional.

Información relacionada: Falso empleado hacendario es detenido por agentes de PDI por extorsión

Al Carrete también se le vincula con la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotizinapa. En declaraciones ministeriales, Felipe Rodríguez “S”, ‘El Cepillo’, señaló que al interrogar a uno de los normalistas, éste le reveló que su presencia en Iguala fue porque los envió ‘El Carrete’, quien a su vez había pagado dinero al director de la escuela rural.

El estudiante, según ‘El Cepillo’, le manifestó que “los desmadres” que pretendían llevar a cabo en Iguala, iban hacerlos en coordinación con integrantes de Los Rojos.

Desde 2008, ‘El Carrete’ cuenta con una carrera delictiva ya que formaba parte de la organización criminal de “Los Beltrán Leyva”, posteriormente a la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, se realizaron diversas escisiones de dicho grupo delictivo, surgiendo la organización de “Los Rojos”.