¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de “El Mochomo” y uno de sus abogados

Este hombre aparentaba litigar para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

René Cruz Domingo 20 De Septiembre, 2020 · 13:57 pm
Cumplimentan orden de aprehensión en contra de “El Mochomo” y uno de sus abogados
La FGR cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", líder de Guerreros Unidos y su abogado - Foto: Especial
Escucha la nota:

Luego de mantenerlo dos meses bajo arraigo, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo“, líder de Guerreros Unidos, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por el mismo ilícito, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) también detuvieron en Toluca, Estado de México, a Arturo Rodríguez García, abogado de los hermanos Casarrubias Salgado.

*Información relacionada: Senadores del PAN denuncian ante FGR a López-Gatell

Ambos personajes quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano y debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, será el próximo 24 de septiembre cuando el juez de control resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, Arturo Rodríguez forma parte importante de Guerreros Unidos, al realizar actividades como trasiego de droga, coptar autoridades, presta nombres para la compra y venta de propiedades, además de que funge como intermediario entre Sidronio Casarrubias Salgado al transmitir las indicaciones dadas por este último para continuar con sus actividades ilícitas.

Este hombre aparentaba litigar para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio de 2020, la juez María del Socorro Castillo Sánchez, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, ordenó la liberación de Ángel Casarrubias.

Posteriormente, se difundió un audio en el que se escucha a Arturo Rodríguez y a Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo, hablar de una supuesta negociación para pagar un soborno por dos millones de dólares a tres funcionarios del juzgado por la libertad de Casarrubias Salgado.

Por estos hechos, el pasado 7 de julio, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a Marco Aurelio González Romero, secretario del Juzgado Segundo de Procesos Federales, por incurrir en presuntos actos de corrupción para liberar a “El Mochomo“.