¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cumple 78 años la Policía Auxiliar en CDMX

La Policía Auxiliar contaba ya con mil 400 elementos que se distinguían por su probidad, sentido de disciplina y eficiencia en el ejercicio de sus funciones.

Juan Carlos Alarcón Jueves 21 De Febrero, 2019 · 19:15 pm
Cumple 78 años la Policía Auxiliar en CDMX
Al paso de 12 años, en 1937, la PA contaba ya con mil 400 elementos que se distinguían por su probidad, sentido de disciplina y eficiencia en el ejercicio de sus funciones.

La Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplió este jueves 78 años de existencia. Su creación fue el 21 de febrero de 1941.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que sus orígenes se remontan a los años veinte del siglo XX; casi al término de la Revolución Mexicana aumentó la migración hacia la Ciudad de México lo que hizo necesario reforzar a la Policía.

En 1925 el Coronel Leandro Castillo Venegas organizó un grupo de seis veladores con vocación de servicio y comenzaron a vigilar en la zona de Lomas de Chapultepec.

Al paso de 12 años, en 1937, la PA contaba ya con mil 400 elementos que se distinguían por su probidad, sentido de disciplina y eficiencia en el ejercicio de sus funciones.

Llegó la fecha y en 1941, por Decreto Presidencial, fue creada Policía Auxiliar y el 6 de julio de 1984, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Presidencial que promulgó el Reglamento de la Policía Preventiva del Distrito Federal, el cual estableció que la Policía Auxiliar forma parte de la Policía capitalina.

Actualmente la corporación tiene un estado de fuerza de 25 mil 139 elementos, que dan servicio a mil 260 usuarios y su labor consiste en proporcionar servicios de protección y vigilancia a las personas físicas y morales de los sectores público y privado.

Actualmente la PA tiene a su cargo el operativo de vigilancia en el transporte en Iztapalapa; la seguridad en el Aeropuerto, así como en las líneas del Metro A, B, 4, 5, 6, 9 y 12, Metrobús, Tren Ligero y la Central de Abasto, con presencia en todas las alcaldías.

Esta Policía complementaria se enfoca en la profesionalización de sus elementos y cuida que la formación que reciben los aspirantes sea idónea.

@amarilloalarcon