¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Culminan 10 mil policías curso de capacitación en sistema penal adversarial

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, precisó en un comunicado que dicho diplomado lo culminaron 10 mil elementos de las policías de Proximidad, Bancaria e Industrial y Auxiliar, a quienes se les capacitó para brindar un servicio de calidad y profesional a la ciudadanía.

Juan Carlos Alarcón Jueves 27 De Agosto, 2015 · 19:52 pm
Culminan 10 mil policías curso de capacitación en sistema penal adversarial
Foto ilustración

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) concluyeron el curso “La Función Policial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, impartido por la Organización civil Oficiales de la Paz Internacional y por un grupo de profesores debidamente certificados.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada precisó en un comunicado que dicho diplomado lo culminaron 10 mil elementos de las policías de Proximidad, Bancaria e Industrial y Auxiliar, a quienes se les capacitó para brindar un servicio de calidad y profesional a la ciudadanía.

El subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPDF, Luis Alfredo Hernández Velázquez expresó que este taller contribuirá a fortalecer su función policial y su conocimiento, lo que les permitirá elevar la calidad de su trabajo en beneficio de la sociedad.

Subrayó que los 10 mil policías recibieron la debida instrucción ante la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cual hace necesario que todos los encargados de la protección y vigilancia de la ciudad lo conozcan.

Por su parte, el Director General del Instituto Técnico de Formación Policial, Ignacio Medina Belmont, resaltó que la seguridad y proximidad social, así como las incidencias delictivas diarias, obligan a buscar las diversas alternativas de capacitación y actualización para todo el personal operativo.

El curso comenzó el lunes pasado con la capacitación de  2 mil 500 uniformados por día; las sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca con un horario en de 09:00 a 15:00 horas.

@amarilloalarcon